LAS 5 W DEL LECTOR JUVENIL
El artículo escrito por Ana
Díaz Plaja nos presenta posibles itinerarios de lectura en el aula para incrementar
el gusto y el afán de leer en la nueva generación.
Nuestro rol de docentes de
Lengua y Literatura nos permite plantearnos la siguiente cuestión ¿Cómo lograr
que los estudiantes lean? ¿Cómo lograr que los estudiantes lean textos clásicos?
O ¿Dejamos que sigan con sus películas y música comerciales?
La propuesta de itinerario
literario parte de la creación de un nexo entre los gusto de los alumnos y lo
formativo. Esto quiere decir que encontraremos textos de su elección y lo que
queremos enseñar, es decir, la Literatura de calidad.
Partir de una temática sobre
vampiros como Crepúsculo y contrastarlo, analizarlo y compararlo con Drácula de
Bram Stoker.
COMENTARIO:
Este artículo proporciona un
gran aporte en la enseñanza. No cabe duda que Ana Díaz Plaja es parte de aquellas
personas que se preocupan por la nueva generación, sobre qué están leyendo y
sobre todo por qué no están leyendo. Armar un itinerario teniendo en cuenta los
gustos de los alumnos y los clásicos de la literatura es una buena idea para
que los estudiantes lean y poco a poco se vayan introduciendo al mundo de la
literatura de calidad.
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