martes, 10 de diciembre de 2013


LAS 5 W DEL LECTOR JUVENIL


El artículo escrito por Ana Díaz Plaja nos presenta posibles itinerarios de lectura en el aula para incrementar el gusto y el afán de leer en la nueva generación.

Nuestro rol de docentes de Lengua y Literatura nos permite plantearnos la siguiente cuestión ¿Cómo lograr que los estudiantes lean? ¿Cómo lograr que los estudiantes lean textos clásicos? O ¿Dejamos que sigan con sus películas y música comerciales?

La propuesta de itinerario literario parte de la creación de un nexo entre los gusto de los alumnos y lo formativo. Esto quiere decir que encontraremos textos de su elección y lo que queremos enseñar, es decir, la Literatura de calidad.


Partir de una temática sobre vampiros como Crepúsculo y contrastarlo, analizarlo y compararlo con Drácula de Bram Stoker.



COMENTARIO:
Este artículo proporciona un gran aporte en la enseñanza. No cabe duda que Ana Díaz Plaja es parte de aquellas personas que se preocupan por la nueva generación, sobre qué están leyendo y sobre todo por qué no están leyendo. Armar un itinerario teniendo en cuenta los gustos de los alumnos y los clásicos de la literatura es una buena idea para que los estudiantes lean y poco a poco se vayan introduciendo al mundo de la literatura de calidad.

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